Presentación de "Lover, lover, lover", de Rafael Escobar


El viernes día 12 de noviembre se presenta en la Biblioteca Municipal de Cuenca el libro de poesía Lover, Lover, Lover, del autor conquense Rafael Escobar.

Además del autor, presentarán el acto el director de la editorial Tigres de Papel, Paco Moral y la actriz Alba Quiñones, que recitará algunos poemas.

  • Lugar: salón de actos del Centro Cultural Aguirre
  • Hora: 19:30 
  • Entrada es libre hasta completar aforo.


Nota biográfico - literaria del autor

Rafael Escobar Sánchez es natural de Belmonte (Cuenca) y nació en 1979. En 2001 se licenció en Filología Hispánica por la Universidad de Castilla- La Mancha y desde 2003 ha trabajado como profesor de enseñanza secundaria en varios centros de la región. 

Actualmente ejerce la docencia en el IES Lorenzo Hervás y Panduro de Cuenca. 

En 2005 ganó el primer premio del Certamen de Jóvenes Artistas de Castilla- La Mancha en la modalidad de poesía, fue seleccionado para la antología de joven poesía manchega Inmaduros de Jesús Maroto y ha publicado poemas en varias revistas literarias como Turia, Verbo azul, Cuadernos áticos, Veintiún versos o Ex-libris

En 2009 obtuvo el XXV Premio de Poesía Joaquín Benito de Lucas por la obra Todo el mundo debería ser apedreado, editado por Melibea de Talavera de la Reina en 2010. 

En 2012 publicó los poemarios (recopilados en un solo volumen) Repartir los huesos y Caridad y claridad en la editorial valenciana Cocó. 

Con el sello Tigres de papel ha publicado, además del presente libro, los poemarios Cerca de la herida (2014) y Sino a quien conmigo va (2017). 



Comentarios