DÍA DEL LIBRO: ENCUENTRO CON CRISTINA FALCÓN

 La Red de Bibliotecas Municipales de Cuenca no ha querido dejar de celebrar el día del libro, a pesar de que las restricciones por la pandemia.

Este año nuestra celebración es una  presentación y charla en la Biblioteca del Centro Cultural Aguirre de un libro recientemente publicado, Al otro lado, escrito por la autora venezolana afincada en Cuenca Cristina Falcón, con quien ya ha colaborado en otras ocasiones.

El encuentro se realizará de manera virtual, a través del canal de Youtube de la Biblioteca Municipal de Cuenca, y también de manera presencial, con aforo limitado*, el día 23, a las 17:00.

El libro, bellamente ilustrado por Mariona Cabassa, está dirigido a niños a partir de 2º o 3º de Educación Primaria. 

Inspirado en una historia real de Venezuela, este álbum nos invita a reflexionar sobre la riqueza y la pobreza, la burla y la superación, la capacidad de soñar despierto y de celebrar.


Datos prácticos

Encuentro con Cristina Falcón Maldonado. Presentación y charla taller sobre su último libro "Al otro lado", editado en 2021 por Akiara Books.

  • Cita previa: correo a biblioteca@cuenca.es

  • Acceso libre.
  • Para enviar preguntas en directo, es necesario tener una cuenta de Youtube (una cuenta de Google). También podéis enviar preguntas y comentarios previamente a:


MÁS INFORMACIÓN

BIOGRAFÍA DE LA AUTORA

Cristina Falcón Maldonado nace en Trujillo (Venezuela). Ha vivido en varias ciudades, entre ellas Bolonia, Granada e Ibiza. Reside en Cuenca desde 2003.

Durante años ha compaginado el diseño gráfico con la escritura, a la que se dedica actualmente en cuerpo y alma. Escribe poesía y literatura inantil, siendo autora, hasta la fecha de tres poemarios y numerosos libros infantiles publicados en editoriales de prestigio, como Edebé, Kalandraka, Akira Books, Fondo de Cultura Económica de México y Valparaíso. Es autora de la serie dedicada a ciudades españolas, entre las que se encuentra "De Aventuras por Cuenca", un recorrido didáctico por la capital y la provincia de Cuenca.

Está pendiente en este año la publicación de un nuevo título infantil, en el Fondo de Cultura Económica y un nuevo libro de poemas en la Editorial Candaya.

Además, participa de manera frecuente en actividades culturales, realizando talleres, guías de lectura o como jurado en concursos literarios.


AL OTRO LADO

Sinopsis

Hoy Juan José no tiene nada que hacer porque el cable de la tirolina se rompió, el cable en el que se sube cada día para ir a la escuela, al otro lado del río, desde que una crecida se llevó el puente.

Juan José cierra los ojos, pero sigue despierto, porque quiere soñar, y es que ha aprendido a soñar despierto, porque despierto uno sabe lo que sueña, uno puede soñar lo que quiere y no lo que quieren los sueños, o el miedo, o el trasnocho.

Inspirado en una historia real de Venezuela, este álbum nos invita a reflexionar sobre la riqueza y la pobreza, la burla y la superación, la capacidad de soñar despierto y de celebrar. 

*Esta actualización se ha realizado después de conocer, el día 21 de abril, que la Consejería de Sanidad cambia las medidas para la ciudad de Cuenca.

Comentarios