Encuentro con el autor Alexis Ravelo, ganador del último Premio de Novela “Getafe negro”



25 de octubre, a las 19:00 en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre

El viernes, 25 de octubre el club de lectura de novela negra “Las Casas Ahorcadas” presenta La estrategia del pequinés, de Alexis Ravelo, una violenta y tierna historia con la que el autor canario ha dado el salto al mercado nacional, cosechando un buen número de críticas positivas y agotando la primera edición en tres meses.

La estrategia del pequinés es una brillante novela de delincuentes, una “crook story” que bebe de los clásicos pero sin caer en los tópicos. Los protagonistas, pequeños traficantes en apuros que han perdido la mercancía, traman un plan perfecto para recuperar el dinero, pero todo se va complicando... una obra viva, de GÉNERO con mayúsculas, que sitúa al canario entre los autores de primer nivel.

Alexis Ravelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1971) ha publicado varias novelas, libros de relatos y libros infantiles; además imparte talleres de escritura en bibliotecas, centros de enseñanza, museos y prisiones y defiende la sección “La Buena Letra”, en Hoy por Hoy de Cadena Ser Las Palmas. Recientemente ha obtenido el XVII Premio de Novela Getafe Negro por La última tumba.

Entre finales de los años 80 y mediados de los 90, asistió a talleres de escritura creativa con Mario Merlino, Augusto Monterroso y Alfredo Bryce Echenique, y formó parte del equipo editor de la revista La Plazuela de las Letras.

Ha trabajado como guionista de plantilla para programas televisivos, libretista para espectáculos dramático–musicales, colaborador en diferentes publicaciones periódicas, catálogos expositivos y volúmenes de ensayo y diseñador de actividades de dinamización lectora.


Obra:
Libros de cuentos:
Segundas personas,  
Ceremonias de interior
Algunos textículos
Novelas:
Tres funerales para Eladio Monroy
Solo los muertos
Los tipos duros no leen poesía
Morir despacio.
La noche de piedra
Los días de mercurio. 
Libros infantiles:
Historia del bufón Alegre Contador
Los perros de agosto
Las pruebas de Maguncia
La princesa cautiva
Dácil, princesa de Taoro
Las fauces de Amial .

Más información:


Comentarios

  1. Aquí podéis encontrar su última obra.

    http://www.edaf.net/es/libro.asp?producto=2080

    ResponderEliminar

Publicar un comentario