Visitas guiadas

Este mes hemos recibido la visita de tres clases de primer ciclo de primaria del CIP San Fernando. Los tres últimos jueves han venido, por grupos, con sus respectivos profesores. Esta actividad, que se realiza en colaboración con los centros educativos de la ciudad desde hace muchos años, nos parece de gran importancia ya que los niños conocen la biblioteca en una edad en la que están aprendiendo a leer, y de nosotros depende hacer que ese hábito se afiance y que descubran que hay libros más allá de las clases y el colegio.
A través de la visita, conocen las normas de funcionamiento de la biblioteca, cómo están ordenados los distintos materiales en la sala infantil y cómo utilizar el servicio de préstamo.
También les llevamos a descubrir las salas de los mayores, a las que normalmente no van, y a un sitio normalmente vetado para los usuarios: el depósito. Allí se sorprenden de esos libros "viejos" y ese olor "a papel" y sobre todo de cómo se mueven las grandes estanterías -los compactos- para dejar más sitio libre.
La visita les abre las puertas de la biblioteca y les recuerda que en su tiempo libre también pueden acudir a ella, a la salida del cole, y aprovechar los múltimples recursos que la biblioteca pone a su disposición: cuentos, libros informativos, películas, sitio para hacer los deberes, y talleres de lectura para compartir las historias de sus cuentos favoritos con niños de su edad (los lunes de 18:00 a 19:00h.

Comentarios