El Ayuntamiento convoca el V Premio de Poesía “Federico Muelas”



Los trabajos se pueden presentar hasta el 30 de septiembre

Ya está abierto el plazo para participar en el V Premio de Poesía “Federico Muelas” que un año más convoca la Concejalía de Cultural del Ayuntamiento de Cuenca y cuyo premio se ha dotado con 2.000 euros, mil euros menos que en convocatorias anteriores, debido a la situación económica del Ayuntamiento.
 
Según reza en las bases de la convocatoria, que pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento, www.cuenca.es, podrán concurrir a este certamen todos los participantes que remitan su poemario en lengua castellana antes de 30 de septiembre de 2012.  
Los trabajos deben ser originales e inéditos y con una extensión mínima de trescientos versos. El tema será libre y se admitirá un solo original por autor.  
 
La forma de remisión podrá ser mediante documento impreso o en formato digital en word o PDF. En el caso de los trabajos impresos se enviarán en DIN A-4, mecanografiados a dos espacios y por una sola cara. La dirección de envío es Área de Educación y Cultura, Plaza Mayor s/n, 16001 Cuenca. Para más información llamar al teléfono 969 24 04 81.  
 
Los trabajos se enviarán por el sistema de lema y plica (sin firma y con seudónimo). De este modo, se acompañará el poemario con un sobre cerrado (plica) en cuyo exterior se escribirá el nombre del poemario (lema). En el interior del sobre irán los datos personales del autor, una pequeña biografía, lugar de procedencia, premios recibidos y una declaración del autor acreditando que la obra presentada es original e inédita, no tiene cedidos sus derechos y no ha sido premiada con anterioridad.

Comentarios