ACTIVIDADES DE OTOÑO

El otoño ha llegado ya de pleno, y nosotros prepramos una agenda de actividades para pasar las frías veladas de noviembre con ayuda de libros, encuentros, títeres...
- El miércoles día 10 nuestro club de lectura continúa con sus sesiones, esta vez están leyendo Contra el viento, de Ángeles Caso, novela premio Planeta 2009 que trata de amistad entre dos mujeres que viven en mundos opuestos.

- El jueves 11 asistiremos en el salón de Actos del Centro Cultural Aguirre una conferencia organizada por la RACAL sobre las obras de restauración llevadas a cabo en la Catedral de Cuenca (a las 20:00), titulada Una Catedral para el siglo XXI. Las obras de restauración
en la Torre Linterna y el Claustro


- El jueves siguiente día 18, tenemos una nueva proyección del ciclo de "Cine y Cómic", dentro del ciclo organizado por la Asociación Viñetas Colgadas, en esta ocasión Spiderman 2, a las 19:30. Este film, del año 2004 dirigido por Sam Raimi, y que recibió buenas críticas en su momento, rompiendo el tópico de que nunca segundas partes fueron buenas...

- Para los más pequeños, los días 19 y 20, tenemos otras dos sesiones de Títeres en la biblioteca: la compañía Titirimundi representará en esta ocasión "El bosque encantado" (el viernes a las 19:00 y el sábado a las 12:00)

-Y la última semana, el jueves 25, comenzamos un nuevo ciclo: ENCUENTROS CON AUTOR. Bajo el título "Jueves literarios" proponemos conversaciones en tono ameno y distendido con autores locales que nos leerán fragmentos de sus obras y responderan a nuestras dudas e inquietudes sobre el fascinante mundo de la escritura. Nuestro primer invitado es un novelista y poeta de primera línea: Francisco Mora (a las 19:30)

Además, todas las semanas seguimos realizando talleres de lectura y creación para niños de entre 6 y 12 años. Hasta ahora han leído, entre otros libros, El calcetín de los tesoros, El hombrecillo de papel, Cuentos en verso para niños perversos... y además han creado sus propios cuentos y sus propias adivinanzas.
Y, somo ya sabéis, seguimos realizando visitas guiadas todas las semanas, por la mañana, de un colegio de la ciudad. Enseñaremos a 25 niños a buscar información en la biblioteca y les propondremos una actividad y una lectura.

Comentarios