Documentos sobre Cuenca en Internet

Queremos reunir en este blog algunos de los documentos presentes en la red que tratan sobre Cuenca. Comenzamos con dos artículos de 1897 publicados por la Real Academia de la Historia y referentes a la huella romana en Cuenca:


Santa María, J. "Itinerarios romanos en la provincia de Cuenca". Boletín de la Real Academia de la Historia, tomo 31 (1897), pp. 5-19


Coello, Francisco. "Caminos romanos en la provincia de Cuenca". Boletín de la Real Academia de la Historia, tomo 31 (1897), pp. 19-25

Comentarios

  1. Hola, felicidades por la iniciativa del blog. Tambien comentar que en Huete existen unas ruinas que estan bastante abandonadas y seria interesante que alguien sintiese curiosidad por ellas, sobre todo porque se encuentran en un enclave que uniria como itinerario tanto a Segobriga como Ercavica, ademas fue alli donde se encontro la cabeza del famoso toro iberico. ¿El lugar pudo ser de origen ibero?.
    Aqui os dejo las coordenadas de google maps: 40.138761,-2.679634

    ResponderEliminar
  2. Hola Gwen
    Quizá te interese un artículo llamado "La ocupación del final de la edad del bronce en el castillo de Huete (Cuenca)" de J.M. Martínez González y M.I. Martínez Navarrete, publicado en las actas del primer congreso de historia de Castilla-La Mancha. También te pueden interesar otros libros que tenemos en la biblioteca como "La tierra de Cuenca en las fuentes clásicas", de E. Gonzálbes Cravioto o "Los celtíberos" de F. Burillo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario