DÍA DEL LIBRO




el Ayuntamiento de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca celebran el Día del Libro este viernes 22 de abril –jornada previa a la festividad oficial- retomando la lectura continuada de ‘El Quijote’ en el Salón de Actos del Centro Cultural Aguirre. Una actividad ya clásica que debido a la pandemia se celebró de manera virtual en 2020 y que en 2021 no pudo llegar a organizarse.

Será a las 9,00 horas cuando se inicie la lectura de la obra más emblemática de las letras españolas de la mano del alcalde, Darío Dolz, con Ana Isabel Fernández Escribano, escritora conquense finalista del Premio Planeta. Seguirá la actividad con diferentes autoridades, colectivos y personas que se han ofrecido a participar en esta fiesta cultural que se mantendrá hasta las 15,00 horas y por la tarde de 17,00 a 19,00 horas.

Un acto que, además de suponer la recuperación de las celebraciones colectivas tras el tiempo de limitaciones debido al Covid-19, pretende reivindicar la palabra como vehículo para garantizar la paz y la libertad.

Este Día del Libro continuará a las 17,00 horas con un encuentro de la autora de literatura juvenil Julia de la Fuente con el taller de lectura ‘La librería del tiempo’ en la Sala Infantil de Aguirre, mientras que a las 19,00 horas se entregarán los premios del concurso ‘La oca lectora’ en el Salón de Actos de Aguirre, una vez finalizada la lectura de ‘El Quijote’.

Para terminar la jornada, este mismo Salón de Actos será el escenario para la presentación del libro ‘Juan Ramón Amores: Un idilio con la vida’, de Mar G. Illán, historia de superación que da además visibilidad a la cruel enfermedad de la ELA.

Comentarios