Encuentro con autor: Augusto Bruyel nos presenta "Desde Pamplona, Rex Ibericus".

Sancho III El Mayor es uno de los reyes navarros más importantes por el papel destacado que jugó en su época, así como por los retos a los que se enfrentó y la cierta controversia que despierta la división de su legado.

El escritor aragonés Augusto Bruyel, doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, ha abordado la biografía del monarca en Desde Pamplona, Rex Ibericus.

La obra, publicada por la Editorial Manuscritos, es una suerte de historia novelada que permite no solo conocer la vida de este personaje histórico clave en la historia de Navarra sino también la realidad convulsa que se vivía en la Península Ibérica entre finales del siglo X y comienzos del XI.

El autor, que tiene vínculos con la  provincia de Cuenca, ya que tiene familiares en Gascueña, ya presentó su anterior novela sobre el rey Alfonso VIII en nuestra ciudad. En esta ocasión propone un encuentro con nuestros clubes de lectura para comentar su obra, a la vez que pretende presentarla a lectores que no la conozcan.

Conducirá el acto Miguel Romero, Doctor en Historia y cronista de la ciudad, para acercarnos esta obra y ayudarnos a comprender unos años clave en de la Historia de España.

DÍA 13 DE DICIEMBRE
A LAS 19:00 h
EN LA  SALA DE PRÉSTAMO DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL (CENTRO CULTURAL AGUIRRE)

Comentarios