ENCUENTRO CON MAHMUD SOBH EN “LOS MARTES, EN LA ACADEMIA”

La nueva sesión de “Los martes, en la Academia”, ofrece este 13 de noviembre la posibilidad de conocer y oír en directo al escritor palestino Mahmud Sobh, que además de presentar su último libro ofrecerá un recital de poemas. Mahmud Sobh nació en Safad, pequeña aldea de Galilea, Palestina, en febrero de 1936, donde vivió hasta que en 1948 fue brutalmente expulsado de su país por los tanques y soldados del recién creado estado de Israel. Inicia entonces una vida de exiliado que tomará un decisivo giro cuando, en 1965, decide aceptar una beca para venir a España a realizar su tesis doctoral sobre la poesía clásica andalusí.

En la actualidad es catedrático de Estudios Árabes e Islámicos en la Universidad Complutense de Madrid. Premio Álamo de Poesía en 1975, en 1978 obtiene el Premio Vicente Aleixandre. La poesía de Mahmud Sobh, popular y vitalista, rotunda, clásica e iconoclasta, amable e inquietante a un tiempo, nos perpetúa en una eterna juventud de la que el amor, la búsqueda de identidad, la vida como aventura y la sinceridad rebelde son los referentes esenciales. Entre sus obras más conocidas se encuentran “El diván de la poesía árabe, oriental y andalusí” y una “Historia de la literatura árabe clásica”, además de su último libro, “Poética y métrica árabes”, editado por Aldebarán en 2012 y que resultará del máximo interés para todas aquellas personas que sientan algún tipo de curiosidad e interés por las características de la poesía árabe y todas su peculiaridades expresivas, incluyendo las formas métricas en que se manifiesta.

Esta nueva sesión de “Los martes, en la Academia”, tendrá lugar el 13 de noviembre, a las veinte horas, en el salón de actos del Centro Cultural Aguirre, en Cuenca.

Comentarios