RECOMENDACIONES DE NOVEDADES DE LA BIBLIOTECA DE FUENTE DEL ORO

Paula, la bibliotecaria de la BM de la Fuente del Oro, nos recomienda las siguientes lecturas para estos días:

Entre las novedades de esta biblioteca están las novelas de Almudena Grandes “La madre de Frankenstein” , de Luís Landero “Lluvia fina” o la última de Chufo Lloréns” El destino de los héroes”, todas ellas extraordinarias. 
Pero como estos autores consagrados ya tienen su público y no necesitan recomendación les propongo otras obras, quizás menos conocidas que han llegado a la biblioteca como:
“La cucaracha” de Ian  McEwan ( Anagrama)
Es un pequeño libro liviano de 127 páginas, lo cual es de agradecer, en el que el comienzo va a ser reconocido por todos ya que es una reelaboración del de “La metamorfosis” de Kafka , pero al revés. En este caso,  es una cucaracha que un día amanece convertido en hombre , y no sólo eso , sino que es Jim Sams, primer ministro del Reino Unido, pero pronto descubrirá que no está solo. Así comienza un hilarante relato que es una sátira con mucha inventiva sobre el Brexit , donde aparecen teorías tan absurdas como el “reversionismo”,o lo que viene a ser el mundo al revés, es decir, pagar por trabajar, recibir dinero al comprar…y lógicamente esa será la fórmula para todos los problemas. Como digo una obra inteligente donde con ironía y sentido del humor pone en evidencia la estulticia humana que nos rodea en muchos casos.

“Tierra de mujeres” de María Sánchez ( Seix Barral)
Este es uno de los libros de la guía de lectura “la estantería violeta” que como sabréis es una iniciativa de la Conserjería de Educación , Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha enmarcada en las acciones del Pacto de Estado contra la violencia de género y desarrollada a través de la bibliotecas Públicas de Castilla- La Mancha.

En este libro María Sánchez ( hija y nieta de veterinarios), hace una reflexión sobre lo importante que es el transmitir y conservar los valores heredados que nos vinculan con el campo y los animales que se han trasmitido de generación en generación y que deberíamos preservar . Ella lo ha querido plasmar con una mirada familiar del mundo rural .
Otros títulos de esta estantería también disponibles en la BPM Fuente del Oro son:
“Deshacer el género” de Judith Butler
“Caperucita en Manhattan “ de Carmen Martín Gaite
“El proxeneta” de Mabel Lozano
“Mujeres y poder”: un manifiesto . De Mary Beard
“Historia de una maestra” de Josefina Aldecoa
“Manual para mujeres de la limpieza”  de Lucía Berlín
“El cuento de la criada “ de Margaret Atwood.





Comentarios