Finalizan las actividades en Fuente del Oro hasta septiembre

La Biblioteca de la Fuente del Oro, a pesar de haber sufrido un traslado en en mes de enero, ha continuado su actividad habitual y sus talleres semanales. La famosa "hora del cuento" de la biblioteca se celebra todos los jueves por la tarde y a ella acuden niños de edades comprendidas entre los cinco y los nueve años, que se han convertido ya en lectores habituales y usuarios de la biblioteca.

El programa de animación comienza en octubre y finaliza en mayo (más o menos, lo mismo que un curso académico) y se realizan unas veinte sesiones.
En ellas, la bibliotecaria lee un cuento en voz alta, previamente seleccionado por su calidad y adecuación a la actividad, y con el libro como telón de fondo, los niños participan a través de juegos de palabras, manualidades y estrategias que refuerzan su comprensión del texto.

En otras ocasiones, la actividad es un pretexto para aprender a buscar información y documentos por la biblioteca y muy a menudo, una oportunidad de promocionar los libros que hay en las estanterías, en torno a una temática, un personaje, un autor... y darlos a conocer entre los usuarios.

La implicación de esta biblioteca en el barrio es total, hasta el punto de participar en las fiestas del barrio, como una actividad más del programa, con un cuentacuentos especial a cargo de la bibliotecaria (este año fue el 17 de mayo)
Además, algunas de las usuarias adultas, madres de los niños que participan en los talleres, se animan a ayudar a la bibliotecaria, enseñando manualidades, escenificando el cuento, y estando presentes mientras dura la actividad.

Los resultados no se hacen esperar: entre octubre y mayo la biblioteca ha prestado casi 3000 documentos, la mayoría 1363 libros infantiles. Una cifra también, muy imprtante, 805 han sido préstamos de libros para adultos, y el resto, audiovisuales (películas y documentales).

Además, una media de 490 personas visitan esta biblioteca al mes, y al igual que la biblioteca del CC Aguirre y Villa Román, actualiza sus fondos constantemente, y su colección se puede consultar a través del catálogo colectivo en Internet: http://reddebibliotecas.jccm.es/







Comentarios