Encuentro de clubes de lectura con Alberto Val para comentar "La perra", su última novela

La perra es una novela fantásticamente escrita y perfectamente estructurada en la que se aprecia un gran trabajo de estilo. Como buen thriller, tiene un ritmo frenético y adictivo, lo que no impide que también nos invite a reflexionar sobre las profundidades y miserias del alma humana.

Estas son, a grandes rasgos, las conclusiones de nuestra velada literaria de ayer, el encuentro de clubes de lectura de Cuenca con el autor Alberto Val, en el que participaron lectores de la Biblioteca Municipal de Sotos, la Biblioteca Municipal de Villar de Olalla, la Biblioteca Pública del Estado en Cuenca y nuestros clubes, "Aguirre" y "Leyendo entre hoces".

Presentaron al autor Juan José Alfaro, bibliotecario de Villar de Olalla y Olga Muñoz, coordinadora de la Red de Bibliotecas Municipales de Cuenca y ambos destacaron el gran salto cualitativo que supone para el autor haber editado su quinta novela con un gran sello como Editorial Destino, lo que permite que el libro esté disponible en más de 300 librerías de España y que se haya editado en formato audiolibro.

Los más de 40 lectores que asistieron al encuentro preguntaron cuestiones relativas a los motivos por los que Val se decantó por la novela negra o thriller como género para escribir, por la motivación de los personajes para actuar como lo hacen, por la presencia femenina en la obra o por sus próximos proyectos.

El autor respondió largo y tendido, como es su costumbre, con humor y con gran generosidad y haciéndonos partícipes de sus motivaciones, su proceso creativo y los entresijos editoriales que tanto nos interesan.

Desde aquí le deseamos muchísima suerte en su carrera literaria, que hasta la fecha ha ido creciendo en calidad, mostrando claras mejoras en su estilo y perfeccionando sus tramas en una línea ascendente que seguro que nos deparará muchas alegrías en el futuro.

Más info:
Biografía Alberto Val Agencia Literaria Editabundo
Reseña de La Perra en Zenda



Otras obras del autor


Comentarios