Un bosque en el aire. Beatriz Osés

Última novela de la prolífica escritora infantil Beatriz Osés, para niños de a partir de 9 años. Cuenta lo siguiente: Martín y su hijo Borja quieren recibir la herencia en vida del abuelo y padre respectivamente, pero para ello deben cumplir la siguiente condición: deben ir al pueblo y plantar un bosque. Además lo deberán hacer con ayuda de un grupo peculiar: de cuatro viejecitos, dos campeonas de levantamiento de peso, el notario, una extranjera misteriosa, el dueño del bar y su hija Maripuri. 

Entre árbol y árbol, los protagonistas van estrechando lazos y van conociendo historias mágicas, como la del algarrobo milenario, el olivo de la casa abandonada, el roble de la vida, los bonsáis que crecen en las orejas, la encina del columpio y el almendro de los corazones. 

Beatriz Osés propone una historia sencilla y llena de humor sobre la vida en el pueblo, el contacto con la naturaleza y el valor de las relaciones con las personas mayores. Junto al hilo narrativo principal, intercala pequeños relatos que son casi leyendas contadas en forma de anécdotas infantiles llenas de elementos mágicos. 

Con ilustraciones de Luna Pan y ganadora del Premio el Barco de Vapor 2021, esta novela, según el jurado «mezcla una realidad cercana y actual con historias llenas de imaginación, apuesta por el esfuerzo colectivo para recuperar la conexión con la naturaleza y nos muestra unos personajes de diferentes generaciones que, al igual que los árboles de distintas especies, conviven y crecen juntos»

Comentarios