Tuerto, maldito y enamorado de Rosa Huertas

Tuerto, maldito y enamorado.


Novela de aventuras, y misterio. Con fantasmas y personajes históricos. Para jóvenes de más de 12 años.
Su autora, Rosa Huertas es doctora en Ciencias de la Información y licenciada en Filología Hispánica. Realizó su tesis doctoral sobre literatura juvenil española. Actualmente trabaja como profesora de Lengua y Literatura en un instituto madrileño.

¿De qué trata esta novela?
La protagonista es una chica asustadiza, Elisa. Su vida da un vuelco cuando decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo en la biblioteca del instituto y allí les sorprende un fantasma, sobre el que pesa una terrible maldición.  

Pero no solo no le da miedo, sino que decide ayudarle, porque este fantasma ha perdido la memoria y solo descansará en paz cuando recuerde dos cosas: su nombre y el de la mujer que ama. Y cómo le va a ayudar Elisa, pues resolviendo algunos misterios, por ejemplo indagando en la vida de Lope de Vega, el dramaturgo que lo maldijo por algo que tampoco logra recordar.

Recorre las calles de Madrid con su hermana y un amigo en esta aventura, que es una novela de misterio en la que los fantasmas adquieren una importancia fundamental, aunque no llega a ser macabra o provocar inquietud. 

Comentarios