Se busca culpable. Fran Pintadera y Christian Inaraja.

 

Se busca culpable. Para niños de a partir de 5 años.

Los autores

Fran Pintadera nació en Las Palmas de Gran Canaria aunque como digo, ha vivido mucho tiempo en Cuenca. Es escritor de literatura infantil, narrador oral y director de teatro social.

Sus libros se han traducido a decenas de idiomas. Como narrador ha participado en un gran número de festivales de narración de ámbito nacional, en Ferias del Libro de España, espacios culturales. 

Christian Inaraja nació en Vic, Barcelona y ha ilustrado más de un centenar de libros, publicados por las principales editoriales. Es profesor de Ilustración de la Escuela de Arte ILLA de Sabadell. 

Ya habían colaborado con anterioridad en otro álbum, Cándido y los demás, que obtuvo el prestigioso Premio Internacional Compostela.

Está editado por Libre Albedrío es una editorial independiente especializada en álbum ilustrado y literatura infantil. Su propuesta es original, y da prioridad a la calidad literaria y artística.

Qué cuenta esta historia

Comienza cuando el señor Ponte encuentra un pelo en su sopa. No puede creerlo, se indigna muchísimo. No puede dejarlo pasar, y no descansará hasta dar su merecido al culpable. Nadie se salvará de sus acusaciones desde la cocinera al agricultor van desfilando y respondiendo al mismo interrogatorio. 

Es un divertidísimo libro acumulativo, que nos habla hablar de la ira y la responsabilidad en clave de humor. Este libro introduce al lector en el tema de la culpa, o mejor dicho, de buscar culpables, enseñando a los niños que lo conveniente es buscar soluciones antes que culpables. 

Es un cuento acumulativo en el que tienen mucha importancia las ilustraciones, con personajes que son como caricaturas y muy exagerados. 

Comentarios