“¡Oh! Un libro con sonidos” de Hervé Tullet.

 

Para niños muy pequeños

Hervé Tullet, que es un artista, ilustrador y autor de literatura infantil francés que ha escrito más de 80 libros. Publicó el primero en 1994, y solo cuatro años después recibió el Premio de No Ficción en la Feria del Libro Infantil de Bolonia

Algunos de ellos son: Juego de colores, Juego de construcción, Juego de dedos, Juego de espejos, Juego de luces, Juego de ojos, Juego de sombras, ¿Pequeño o grande?

 Todos ellos con un mismo concepto lúdico. Hervé Tullet es un genio de los libros interactivos. Pese a su aparente simplicidad, son muy cautivadores para los niños, son ágiles, divertidos.

El último que ha llegado a la biblioteca, se titula ¡Oh! Un libro con sonidos

Podríamos pensar que es uno de estos cuentos con botones que producen sonidos, pero no es así: invita a la participación activa del niño que tiene que emitir un sonido, que será diferente según el tamaño, la cantidad, la ubicación de los círculos. 

Este libro y todos los de este autor son la prueba más evidente de que a veces no hacen falta grandes recursos para hacer de la lectura una experiencia inolvidable.



Comentarios