Autores conquenses y Novela Negra

 Este verano hemos incorporado al catálogo de la biblioteca cuatro libros de autores conquenses que tienen en común su género: la novela negra. En tres de ellas, además, la acción trascurre en Cuenca.

El eco de las cometas, de Juan Soria

La protagonista es la inspectora Oramas, que llega a Cuenca desde Las Palmas de Gran Canaria, y el primer día recibe la denuncia de la desaparición de una adolescente. La investigación le lleva a Palomera, el Instituto Alfonso VIII, la Plaza Mayor...

El autor nos cuenta más en el vídeo de presentación del libro

La estética de los nadadores, de Ana Belén Rodríguez Patiño

En enero de 2019 un hombre ha aparecido colgado de un solo pie, desnudo y con señales de violencia, en el Puente de San Pablo de Cuenca, en pleno casco histórico. Su familia requiere los servicios de dos investigadores que no siempre emplean métodos legales. 



La flecha amarilla, de Alberto Val

Galicia, verano de 2021. La tranquila localidad de Tuy amanece con la aparición de un peregrino muerto y ninguna pista sobre quién es ni qué ha podido pasar. 

Solo hay una cosa clara: se trata de un asesinato.



Culpables, José Luis Martínez Mallebrera. 

Una fría mañana de invierno conquense en el año 2019, en la Ruta Turística un coche sufre un accidente. Las pruebas hacen sospechar que el accidente ha sido provocado, y por lo tanto es investigado por la Policía Nacional. 




Guía de lectura audiovisual de nuestras recomendaciones de verano: novela negra de autores conquenses


Comentarios