LECTURAS EN LA BIBLIOTECA DE VILLA ROMÁN

El libro que os propongo hoy es del autor francés Bernard Minier titulado “No apagues la luz” (Salamandra).
 Es uno más de la serie que Minier dedica  al comandante Servaz, que tras los anteriores títulos (“Bajo el hielo” y “El círculo”) con los que ha cosechado un enorme éxito le han llevado a ocupar un lugar importante entre los grandes maestros del thriller francés.
 En este caso el comandante Martin  Servaz, retirado en una residencia para policías con depresión, tiene que volver a la investigación, cuando un día recibe por correo una llave electrónica de una habitación de un hotel, en el que un año antes una artista se suicidó.
En su camino se cruzará con una periodista radiofónica, Christine, quien se verá envuelta en un acoso sin tregua que la llevará casi al borde de la locura. Un relato trepidante de escenas angustiosas, que nos harán vivir con expectación esta pesadilla psicológica en la que dos personas con un estado mental frágil tendrán que sobreponerse para vencer al enemigo si quieren volver a llevar el control de sus vidas.
 “ Todo el mundo podía revelarse como un manipulador en algunas ocasiones. Pero el individuo realmente perverso lo era de manera constante y metódica. El jefecillo tiránico que pretende ocultar su propia incompetencia, el cónyuge destructivo, la madre abusiva…A Servaz le acudió a la memoria una frase de Orwell en 1984:”El poder radica en la facultad de destrozar el espíritu humano”.Pag.213. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario