Hoy recomendamos "Tierra" de Eloy Moreno

Hoy os vamos a recomendar la última novela de Eloy Moreno, titulada Tierra. El escritor castellonense de ascendencia motillana, se hizo popular por el éxito que consiguió con su primera novela autopublicada El bolígrafo de gel verde, 2011. Posteriormente escribió Lo que encontré bajo el sofá, El regalo e Invisible.

Tierra es una novela fiel reflejo de la sociedad actual, como todas las del autor, pero ésta sin ninguna duda te hará cambiar tu forma de ver el mundo, en la medida que reflexiona sobre el ser humano, el precio de la vida, el cambio climático, la influencia de las redes sociales en nuestra sociedad, el poder de las cadenas de televisión, las relaciones familiares …

La obra alterna dos historias, ambas relacionadas con el personaje de William Miller, creador de varios concursos de televisión exitosos. En la primera Miller tras fallecer, encarga a su hija Nell resolver un juego que empezaron a jugar cuando ella era una niña. La otra historia narra un concurso de telerealidad realidad extravagante, en el que ocho personas son seleccionadas para crear una colonia en Marte, sin posibilidad de retorno a la Tierra. En esta parte, el lector es consciente de la manipulación de las redes sociales.

La alternancia entre ambas tramas, hace que la información sea constante, creando una enorme intriga. Creo que llegados a este punto no he desvelado nada que estropee la lectura de la novela.
Resultará que es una novela bien planificada y estructurada, resulta difícil dejar de leer, con el aliciente de transmitir un mensaje que va más allá de la resolución de sus misterios. Dicho mensaje está implícito en su título Tierra y en el lugar donde está ambientada pues Islandia simboliza la pureza de la naturaleza.

En conclusión se trata de una novela emotiva, reflexionando con un claro mensaje medioambiental. De ahí que el personaje detonante de esta historia William Miller afirma “El ser humano es un virus para destruir la Tierra”.

Comentarios