Fases para la reanudación de los servicios bibliotecarios

Las Bibliotecas Municipales de Cuenca, como las de toda Castilla la Mancha, estamos trabajando para reanudar nuestra actividad presencial en las próximas semanas.

Estamos deseando volver a la normalidad, pero tenemos que ser cuidadosos e ir completando las fases y caminar paso a paso, para garantizar nuestra salud y la de nuestros usuarios, nuestra máxima prioridad.

Por ello, la Comisión Técnica de la Red de Bibliotecas ha elaborado unas recomendaciones, desarrolladas en cuatro fases o etapas, que estamos siguiendo. 

Las Bibliotecas Municipales de Cuenca (Centro Cultural Aguirre, Villa Román y Fuente del Oro) nos encontramos en la fase o etapa cero: preparando la desinfección de centros, coordinándonos con los servicios de riesgos laborales, etc...

En cuanto podamos pasar a la siguiente fase (préstamo mediante solicitud por vía telemática y devolución de materiales, que se quedarán en cuarentena), os informaremos mediante el blog, redes sociales, correo electrónico...

Caminamos juntos para volver a la normalidad, esperamos que sea pronto. Gracias por estar ahí, os seguimos atendiendo por correo biblioteca@cuenca.es y prestando servicios de manera virtual: préstamo a través de ebiblio, y efilm; información y recomendaciones en blog, facebook, twitter, instagram y youtube.

No os preocupéis por los materiales que tenéis prestados de antes del confinamiento, ya que el plazo de devolución se ha ido ampliando y no se generará ningún tipo de sanción, como es lógico.

Un fuerte abrazo, cuidaos mucho, ¡y no bajéis la guardia!




Comentarios