Literatura juvenil: Erik Vogler

Hoy vamos a recomendar literatura infantil y juvenil. Una serie de libros creados por Beatriz Osés: Erik Vogler.

Se pueden encontrar en la plataforma Ebiblio Castilla la Mancha, la plataforma digital de la Red de Bibliotecas de Castilla la Mancha, dado que las bibliotecas y las librerías siguen cerradas.

Beatriz Osés es profesora de Lengua y Literatura en un instituto de Colmenarejo, Madrid y también colabora en iniciativas de animación a la lectura y la escritura con diversas instituciones.

Es una autora muy prolífica. Desde el año 2008 ha escrito más de 20 libros, todos ellos dirigidos a lectores infantiles y ha ganado varios premios literarios:

La serie de Erik Vogler comenzó a publicarse en el año 2014, va dirigida a niños a partir de 10 años (aunque las edades son solo orientativas…) y actualmente hay publicados 8 libros.

Erik es un niño alemán que es un maniático del orden y la pulcritud. Hasta el punto de que puede resultar repelente. Pero Erik también tiene un don: puede ver fantasmas. Erik se ve envuelto en misterios que tiene que resolver, y estos fantasmas que ve le echan una mano para resolverlos.

En este vídeo la autora nos explica qué títulos componen la serie: (En e-biblio están los 5 primeros).
Además, en todos ellos las ilustraciones son de Iban Barrenetxea, también de amplia y exitosa trayectoria como ilustrador y autor.

Erik Vogler es una de las sagas más originales de novelas policiacas de los últimos años.
Como buen thriller, te atrapa desde el primer capítulo y va creciendo la tensión. Hay misterio, crímenes, y están escritos con un estilo ágil, con diálogos rápidos y una narración muy cuidada, con un lenguaje muy preciso.

Son libros muy divertidos, porque Erik es un tipo maniático y excesivamente racional que se encuentra en situaciones que no se espera y que le dan mucho miedo... pero también le provocan curiosidad y por eso se embarca en resolver los misterios.

Diversión y buena literatura, la mejor manera de animar a los niños y jóvenes a leer, ¿no os parece?


Comentarios

  1. Me han gustado mucho. He hecho una reseña en mi blog https://mimundosecretodeloslibros.blogspot.com/2020/05/erik-volger.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por comentar! Y enhorabuena por el blog. Un saludo!

      Eliminar
    2. Elisa y María, vuestro blog está genial! Nos hace mucha ilusión que vengáis a buscar libros a la biblioteca y que luego los comentéis en el blog. Mil gracias por ser tan buenas usuarias!

      Eliminar

Publicar un comentario