LECTURAS DE LA BPM FUENTE DEL ORO: Tierra Maldita y El Encuadernador

 “La Tierra Maldita” de Juan Francisco Ferrándiz. En este otro best seller la historia se desarrolla en el siglo IX en Barcelona , una ciudad de apenas mil quinientos habitantes y situada en los confines más lejanos  del Sacro Imperio.Era una tierra abandonada , maldita, asolada por los sarracenos y las hordas salvajes , sometida a la tiranía de nobles corruptos que sólo buscan su provecho .
A esta tierra lejana , llega el joven, rebelde y ambicioso obispo Froído al que sigue una comitiva de los más desheredados de la tierra , que buscan una nueva oportunidad en un mundo salvaje.  El reto será muy difícil y sacará lo mejor y peor de cada uno de los personajes que nos irán cautivando a lo largo del libro  como son la noble Goda, el alma de la ciudad y ante la que caerá rendido Froído, también están el bello y valiente Isembard de Tenes, su hermana Rotel, el despiadado Drogo de Boor y sus mercenarios.  Otros son más humildes pero cuya fuerte personalidad nos atraerá  desde el primer momento, como Elisia, la joven tabernera , ingeniosa y una luchadora nata o el fiel Oriol. Todos ellos  pondrán su empeño en lograr un futuro mejor tratando de prosperar y conseguir la libertad en aquella ciudad desesperanzada y olvidada de la mano de Dios.
Novela donde no falta intriga, corrupción, traición, incesto, magia negra, superstición, maldad,venganza,ambinción pero también dignidad, trabajo duro, solidaridad  y amor . Todo un cóctel de emociones que  nos mantendrá intrigados  hasta el final.

“Algunas cosas cambiarán, pero otras nos harán cambiar a nosotros. Debemos estar dispuestos a ello y tener paciencia para que sea también nuestro hogar”.pag. 68  de “La Tierra Maldita”.


Otra de las lecturas que recomendamos es , el best seller internacional, “El Encuadernador” de Bridget Collins. En esta primera obra para adultos, después de publicar siete novelas juveniles , Collins  nos adentra en un mundo gótico, de misterio, magia y amor en el que su protagonista Emmet, tendrá el don de ser encuadernador. Una profesión que despierta miedo y superstición en su entorno. Su aprendizaje lo realizará en una casa alejada donde vive la anciana Seredith. Allí aprenderá a elaborar libros que además de tener unos acabados perfectos esconden un gran secreto. Los libros encierran los recuerdos de las personas y los secretos inconfesables que quieren olvidar, por lo que su posesión conlleva un gran poder. Por eso todos ellos se guardan en una cripta bajo llave , pero un día Emmett descubre que uno de los volúmenes lleva su nombre.¿ Qué gran secreto contiene? ¿ Es peligroso volver a recordar?


Comentarios