Homenaje a tres ilustradores

En estos últimos días han fallecido tres ilustradores cuya obra queremos ahora recordar e invitaros a que sigáis disfrutando de ella:




Albert Uderzo no necesita presentación ya que creó junto a Goscinny a Astérix y Obélix, que se han convertido en unos de los personajes de cómic más conocidos en todo el mundo.


Ahora podéis disfrutar de los cómics de Astérix y Obélix y de algunas de las películas que se han rodado con las historias de estos personajes a través de Ebiblio, la plataforma digital de las bibliotecas públicas.





Tomie dePaola escribió una gran cantidad de libros infantiles que él mismo ilustraba y entre los que destaca Oliver Burton es una nena, la historia de un niño al que no le gustaba hacer lo que hacían los otros niños.

A él lo que más le gustaba era bailar y eso le costaba que los otros niños se burlaran de él. Pero Oliver siguió bailando.





Por último, y para un público más adulto, queremos recordar a Juan Giménez, ilustrador de cómics fantásticos y de ciencia-ficción entre los que destaca La casta de los metabarones, una serie de ocho historias sobre unos guerreros perfectos publicada con el guión de Alejandro Jodorowsky




Comentarios