Guía COVID-19: cómo afrontar el coronavirus

Las bibliotecas cierran:

Ayer por la tarde el Ayuntamiento de Cuenca nos informó de que las Bibliotecas Municipales van a permanecer cerradas por un tiempo indefinido, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias respecto al COVID-19, o coronavirus.

Medidas temporales

Desde la Red de Bibliotecas de Castilla la Mancha se ha adoptado la medida de duplicar el tiempo en el que se pueden tener prestados los materiales, de manera que no os tenéis que preocupar de devolver lo que tengáis en casa.

No perdemos la comunicación con nuestros usuarios

De todas formas, os seguimos atendiendo por correo biblioteca@cuenca.es así como a través de las redes sociales:

 @bibliotecamunicipaldecuenca
 @biblioteca_municipal_cuenca
@BMCuenca


Recomendaciones: información veraz

Estos días estamos asistiendo a un bombardeo de información que en ocasiones nos está llevando al alarmismo y en otras a trivializar un problema que es real y que hay que tomarse en serio, pero atendiendo a la información real.
¿Cómo estar informados? Pues atendiendo a las fuentes fiables. Aquí os dejamos en enlace a la Biblioteca Nacional de Ciencias de la Salud, que ha elaborado una guía completa y sencilla que van actualizando:

https://www.isciii.es/QueHacemos/Servicios/Biblioteca/Paginas/Guia-COVID.aspx






Incluye información para ciudadanos, para profesionales sanitarios, y para prensa, así como enlaces a otros recursos.




Hay enlaces a información oficial de las Comunidades autónomas y del Ministerio de Sanidad.
En este, además, hay información muy gráfica que responde a todas las preguntas y permite compartirlas en redes sociales





Esperamos volver a veros pronto en nuestras bibliotecas, y que pasemos esta crisis, con calma, siendo solidarios, empáticos y con actitud positiva.



Comentarios