Libros para niños mayores, recomendaciones fresquitas

Ahora que las clases han terminado y en verano hay más tiempo libre para leer queremos recomendar una serie de novelas para lectores de más de 10 años. Son estas:


Colección Xenia:

  • Xenia, tienes un wasap
  • Xenia, #Keepcalm
  • Xenia. No me toques los wasaps

¿Estás pendiente del móvil a todas horas
¿Aguantas la respiración hasta que tienes respuesta? ¿Eres más de Twitter, de WhatsApp o de Instagram?

Soy un adolescente, ¿y yo que culpa tengo?
Ser adolescente no es fácil... A no ser que tengas un libro divertidísimo para hablar de lo que te preocupa. Este «librotutorial» recorre temas como el acoso escolar, las adicciones, las decepciones amorosas o la sexualidad desde un lenguaje fresco y sin sermones. Lleno de referencias a  internet y al mundo Youtuber, leer este libro es como navegar por la red en busca de respuestas. Porque a veces no hay mejor modo de tratar temas serios que mediante el humor.



Mande a su hijo a Marte
Elisa sabe bien que no es sencillo ser una adolescente y menos si eres una chica terrestre en el siglo XXIII. Como no ha sido buena estudiante, su padre, un reconocido psicólogo cibernético que trabajaba en operaciones especiales, ha decidido enviarla durante las vacaciones al colegio Gagarin en Marte, situado en una antigua nave espacial. Le esperan muchas sorpresas, nuevos amigos y algunos descubrimientos que cambiarán su vida para siempre.


Croquetas y wasaps
¿Te has preguntado alguna vez qué dirán de ti cuando ya no estés. Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene  Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.  Esta es la historia de ese momento , cuando sientes que tienes al alcance de tu mano la oportunidad de ser feliz y solo necesitas tomar impulso y saltar




Mordiscos
Wahoo Cray es el hijo de un domador de animales. A diferencia de otros chicos, él ha pasado su infancia rodeado de cocodrilos, serpientes, loros, ratas, monos y tortugas. Para hacer frente a sus problemas económicos, el padre de Wahoo decide trabajar para un reality show de la televisión llamado ¡Expedición de supervivencia!, el cual traerá infinidad de dolores de cabeza a ambos, sobre todo porque deben lidiar con el insoportable Derek Badger, el egocéntrico y torpe presentador del programa.

Hoyos
El campamento Lago Verde era un campamento para chicos malos. Si coges un chico malo y lo pones a cavar un  los días bajo un sol abrasador se convierte en un chico bueno. Eso pensaban algunos. Stantley Yenats fue acusado de robar unas zapatillas y tuvo la oportunidad de elegir entre ir a la carcel y al Campamento Lago Verde. Eso fue todo.

Comentarios