Wa no wa, el proyecto artístico de Keiko Mataki, en la Biblioteca Municipal



WA no WA Project

わのわプロジェクト


Es un proyecto iniciado por Keiko Mataki, artista japonesa que trabaja en Japón y España con motivo de la próxima  celebración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. 

Según el kanji que se use, en japonés WA puede significar círculo, pero también serenidad, comunicación, paz y unión. Es decir, el círculo nos une y nos trae la paz.

La idea de Keiko Mataki es reunir, hasta los juegos olímpicos de Tokio en el 2020, estos "círculos" de todo el mundo, creando con ellos un mapa mundial: el círculo (WA) de cada persona, unido a los demás círculos, representando el gran círculo (WA) del mundo.
Cada uno construye su anillos libremente, según crea y sienta.  Los círculos que se irán realizando en diferentes lugares del Planeta, -al igual que cada círculo olímpico representa a un continente- y serán subidos a la red social Facebook

Keiko Mataki
Artista japonesa afincada en Cuenca desde 1984, nace en Miyakonojo, Japón en 1952.
Es licenciada en BBBAA por la Universidad de Jyoshi ( Tokio) y la Facultad de BBAA de San Fernando ( Madrid), también ha realizado estudios en la Escuela de Cerámica de la Moncloa de Madrid.
Ha trabajado como puente entre la cultura española y japonesa, por lo que fue designada como Embajadora cultural de Cuenca en Tokio en febrero de 2016.
Destaca su labor como ilustradora, pintora y como artista de arte público, de esta última actividad, cabe destacar dos actuaciones realizadas por ella en espacios urbanos; el puente Hokusen en Miyakonojo y la Plaza del Sol en Cuenca.
Su trayectoria profesional y personal transcurre entre Japón y España con exposiciones que pasan por varias ciudades de ambos países.




Comentarios