Ana Belén Rodríguez Patiño presenta su última novela El mensajero sin nombre

La cita es el 18 de diciembre, a las 19.30 h. en Biblioteca Municipal de Cuenca. Centro Cultural Aguirre.
«Este libro esconde la obra de un asesino... ». Con la primera frase de este inquietante mensaje, escrito en la última página de un único y enigmático ejemplar, se abre el misterio que nos llevará a descubrir quién, y por qué, ha cruzado media Europa en el siglo XIX para matar al dictado de unas láminas.
El mundo del coleccionismo y los avances científicos en París, Sevilla, Madrid o Berlín. Ficción y realidad, literatura y sentimiento en la cima de una época regida aún en España por el recuerdo del Romanticismo.
Recorreremos la historia de un inspector de policía obsesionado con el caso y su investigación, además de los coleccionistas implicados, el desengaño de un poeta inglés o los sueños de gloria de Gustavo Adolfo Bécquer.
Se trata de la segunda parte de la novela Todo mortal (2015), aunque se puede leer de forma totalmente independiente.
La autora, después de la presentación de su novela, firmará ejemplares de la misma.
ANA BELÉN RODRÍGUEZ PATIÑO es conquense, ha desarrollado su labor literaria en el terreno del ensayo y la ficción. Es Doctora en Historia Contemporánea  por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha publicado las novelas Donde acaban los mapas (2013), Todo mortal. (2015) y Las aventuras del joven Bécquer (2014). También La lógica del logaritmo, un libro recopilatorio de relatos cortos premiados en distintos certámenes.
Ha desarrollado también una importante labor investigadora, que se ha reflejado en la publicación de los trabajos: La Guerra Civil en Cuenca:(dos tomos:  I. Del 18 de julio a la Columna del Rosal, II. La pugna ideológica y La Guerra Civil en Cuenca, publicado en 2004. Nuevos testimonios y fotografías (junto a Rafael de la Rosa, en 2010) y Las Cuatro Esquinas del Éxito (Ensayo económico, junto a Teresa Rico Alfosea, publicado en 2010).
Ha ganado premios en diversos certámenes de poesía y relato corto; ensayo y artículos literarios en prensa y libros especializados (Guerra Civil, mujeres republicanas, personajes del Quijote, etc.).
Además ha trabajado como guionista y directora de cortometrajes de ficción y documentales para diversas instituciones y la Universidad de Castilla-La Mancha, con temas sobre la Guerra Civil y el primer franquismo. También ha sido profesora de narrativa y mundo editorial para jóvenes autores en la ciudad de Cuenca.

Comentarios