El poder de los cuentos

Todos sabemos importancia que tienen la narración oral y la lectura en voz alta para desarrollar en los niños el hábito de la lectura, descubrir los libros, fomentar la sensibilidad y el gusto estético, transmitir valores positivos, etc... Pero por mucho que estudiemos y analicemos en fenómeno de la lectura y de la animación a la lectura nunca podremos explicar totalmente la "magia" que se produce en un taller, o cuentacuentos, o sesión... como la queramos llamar hasta que lo presenciamos.
Nosotros contamos periódicamente con un especialista, Juanjo Alfaro, bibliotecario de Villar de Olalla, gracias al proyecto "Lecturas Nómadas". Solo viendo la cara de los niños y escuchando sus reacciones, podemos hacernos una idea de lo que significa esa magia de la que os hablamos.
Ayer nos acompañaron una veintena de niños de los que aún no saben leer, entre 3 y 5 años, y sus papás/mamás/abuelos/abuelas que se unieron y estaban igual de entregados. Todos escucharon, hablaron, rieron, y se lo pasaron genial, con El sultán y los ratones, El pedo más grande del mundo; Luna....
Además, cuando el que cuenta se lo pasa bien, los que escuchan lo disfrutan mucho más. Gracias por acompañarnos ayer en nuestra sala infantil, ¡repetiremos!


Comentarios