Presentación

La Biblioteca Municipal de Cuenca dispone de un espacio y fondos dedicados a lectores infantiles, niños hasta 14 años (más o menos)

Se encuentra a la entrada del Centro Cultural Aguirre, a la izquierda, junto a la sala de exposiciones. Ocupa una de las antiguas aulas de lo que fueron las "Escuelas Aguirre" y conserva del edificio original la altura del techo, los ventanales con contraventanas de madera y su aire acogedor.

Fondos

Nuestra colección infantil tiene aproximadamente 7800 documentos. 
La mayoría, unos 6300 son libros y el resto audiovisuales (películas, documentales, música). 

¿Quieres saber cómo están ordenados? Te lo explicamos aquí.

Préstamo

Puedes leer en la sala o llevarte documentos a casa. ¿Sabes cómo usar tu carné de lector? Pincha aquí.

¿Cómo busco?
Puedes buscar lo que quieres directamente en las estanterías (recuerda cómo están ordenados) en el ordenador de la sala o en Internet. 
Aquí explicamos cómo.

Pero lo más fácil es que si no encuentras algo se lo preguntes al bibliotecario, porque quizás esté descolocado, en depósito o prestado.

Además de llevarte los libros prestados, los puedes leer aquí. Si tienes menos de 8 años, tiene que estar contigo un adulto. Recuerda que el bibliotecario no te cuida o vigila, pero es un experto recomendando libros y hasta te ayuda a hacer los deberes.

Recomendaciones Si no sabes lo que quieres, puedes coger uno de los libros del expositor de la entrada. Como ves, son "recomendaciones del bibliotecario". Seguro que te gustará, y cuando lo leas, nos puedes comentar qué te ha parecido.

Comentarios