DÍA DEL LIBRO 2018


La Biblioteca Municipal ha preparado una programación especial para celebrar el día del libro de este año que, como sabéis, se conmemora el 23 de abril.
El programa de actividades comienza el día 17 con un cuentacuentos y taller en la sala infantil organizado por APACU. Es el tercer año que la biblioteca colabora con la Asociación Provincial de Autismo de Cuenca en su "Semana de concienciación sobre trastornos del Neurodesarrollo" y además de la actividad, podéis consultar un nutrido fondo documental sobre el tema para que todos aprendamos más y convivamos mejor.

El 18 de abril tenemos en el salón de actos un encuentro con el escritor Antonio Iturbe para comentar su última novela A cielo abierto. La actividad, organizada por el Club Casas Ahorcadas, nos da la ocasión de reunir a nuestros clubes de lectura con el escritor, tras haber leído y comentado la novela en nuestras reuniones. La actividad es abierta al público en general, y tras el encuentro, Antonio Iturbe firmará ejemplares de su novela.

Entre los días 19 y 21 de abril se celebra en nuestra biblioteca el 6º Encuentro de Novela Criminal "Las Casas Ahorcadas", con un programa repleto de actividades que ha alcanzado en esta edición un altísimo nivel. Podéis consultarlo aquí

El 23 de abril, como todos los años, nos unimos a la celebración de la Asociación de Libreros de Cuenca, que saca los puestos de libros a la plaza de la Hispanidad y prepara un completo programa de actividades.

El 24 de abril volvemos a la biblioteca para presentar, en la sala infantil, un delicioso cuento basado en la leyenda del lobero de Castejón Alex y el lobero. La autora, Paz López, acompañada de Marta Camarero, una de las voluntarias de “Castejón Activo” para escenificar el cuentacuentos del relato, y después firmará ejemplares a los lectores.

Un poco antes, a las 6 menos cuarto, daremos por fin los premios a los ganadores de nuestro juego "La oca lectora", que ha enganchado a 26 niños de todas las edades, grandes lectores que compiten por ver quién da la vuelta antes al tablero respondiendo preguntas sobre sus lecturas favoritas.

Y al finalizar las actividades infantiles nos trasladamos a la sala de préstamo de adultos para asistir a un Recital que ofrece el Aula Poética de Cuenca. En esta ocasión han preparado un monográfico sobre León Felipe, autor del que, en estos días, se celebra el 50 aniversario de su fallecimiento.

El 26 de abril finalizamos el mes como todos, con una conferencia sobre nuestra ciudad, que imparte el cronista de la ciudad, Miguel Romero, dentro de su Taller "La Historia de Cuenca a través de sus documentos históricos y sus libros", que este año imparte en su tercera edición.

Esperamos que os interese y estamos abiertos a vuestras sugerencias y comentarios. Feliz día del libro!

Comentarios