Mi hijo no lee... libros para niños grandes



Una pregunta frecuente que nos hacen en la biblioteca es qué libros podemos recomendar para niños de 9, 10 años o más, a los que solo les gustan determinadas lecturas muy sencillas, algo facilonas, influenciados por la publicidad y lo que está de moda…o peor: simplemente han perdido el interés por leer del todo. 
Esos primeros cuentos y álbumes ilustrados, libros de poemas, libros informativos, que devoraban cuando aprendieron a leer han quedado muy lejos, más ocupados ahora con deberes, vida social y un amplio abanico de propuestas de ocio y cultura audiovisual tremendamente atractiva. 

Sin embargo, nosotros sabemos que hay libros para ellos, que seguro que les van gustar y que van a disfrutar mucho… solo hay que decirles cuáles son y ayudarles a perder el miedo: sí, tienen más letras, más páginas y menos ilustraciones que sus adorados cuentos de la primera infancia, pero una vez superada la pereza inicial, estas lecturas nos van a aportar grandes satisfacciones. 

Aquí tenéis nuestras sugerencias, todos estos libros están en la biblioteca esperando que vengáis a por ellos, aunque sea con una pequeña ayudita de papás y mamás:

Comentarios