Día de la Biblioteca (24 de octubre): encuentro con Carmen Amoraga, ganadora del Nadal 2014


El día 24 de octubre tendremos en la Biblioteca Municipal del Centro C. Aguirre a la autora Carmen Amoraga, con quien podremos charlar de su última novela, ganadora del prestigioso Premio Nadal La vida era eso. La autora, que quedó finalista del Premio Planeta en 2010 y fue también finalista del Nadal en 2007, tiene vínculos familiares con el pueblo conquense Campillo de Altobuey.

Sobre la novela:
A través de conversaciones, recuerdos, comentarios espontáneos de las redes sociales, escenas cotidianas, con vitalidad y sin dramatismo, y un cicatrizante sentido del humor, Carmen Amoraga construye una novela íntima y universal sobre el amor y la pérdida, el valor de lo vivido y lo por vivir.

Sobre la autora:
Carmen Amoraga (Picanya, Valencia, 1969) es licenciada en Ciencias de la Información y ha trabajado para radio y televisión. En la actualidad es asesora en relaciones con los medios de comunicación del rectorado de la Universitat de València. Colabora en la Cadena Ser y publica artículos en Cartelera Turia. Con su primera novela, Para que nada se pierda, obtuvo el II Premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla. La siguieron La larga noche, Premio de la Crítica Valenciana, y Todas las caricias. Algo tan parecido al amor, su siguiente novela, fue finalista del Premio Nadal de Novela 2007 y El tiempo mientras tanto, finalista del Premio Planeta 2010. Ha publicado también Palabras más, palabras menos (2006), una recopilación de sus artículos en prensa, y Todo lo que no te contarán sobre la maternidad (Destino, 2009). (en http://www.planetadelibros.com)



Comentarios

Entradas populares