Encuentro con la autora Ana Belén Rodríguez Patiño el día del libro, 23 de abril


La Biblioteca Municipal de Cuenca celebra este año el día del libro con un encuentro con la autora Ana Belén Rodríguez Patiño (Cuenca, 1970), Doctora en Historia Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid (2002), profesora de la UNIR, guionista de documentales (sobre Guerra Civil, maquis, primer franquismo, 2004-2008) para el Centro de Estudios de  UCLM y autora de tres libros sobre la Guerra Civil en la ciudad de Cuenca (Del 18 de julio a la Columna Del Rosal, La revolución y la pugna ideológica, Guerra y represión en Cuenca, y en 2003, 2004 y 2009).
Su primera novela, Donde acaban los mapas, nos cuenta la historia de un misterioso hombre que parece
huir de su pasado en China durante los convulsos años de la revolución cultural. La trama, ambientada en el París actual, nos lleva de la mano de su protagonista, una joven española que intenta descubrir qué hay de realidad y de ficción en la historia y la memoria del anciano y encajarla el extraño puzzle.
El día 23 de este mes tendremos oportunidad de preguntarle más sobre esta obra, en una actividad abierta al público y organizada desde los clubes de lectura de la biblioteca. Os esperamos!
23 de abril a las 19:30h
En el salón de actos del Centro Cultural Aguirre
http://clublecturacuenca.blogspot.com.es/2014/03/encuentro-con-la-autora-ana-belen.html
 

Comentarios