Fallo II Concurso de Cartas de Amor de la Biblioteca

El jurado del II Concurso de Cartas de Amor ha elegido al ganador.
La carta, titulada "Amor televidente" venía firmada por el seudónimo "Meteoro".
Su autor, Miguel Ángel Gayo, la ha enviado desde Sevilla.

Si pincháis sobre las imágnes, podréis descargaros lacarta y el acta del fallo del jurado, compuesto por dos de nuestros mejores escritores y poetas que además son muy conocidos porque colaboran con frecuencia en la prensa local:
José Ángel García, periodista, escritor y director de la RACAL y Francisco Mora, novelista, poeta y dramaturgo.
Carta ganadora: "Amor televidente"
http://educacionycultura.cuenca.es/desktopmodules/tablaIP/fileDownload.aspx?id=853286_8932udf_Fallo+del+IIConcurso+de+Cartas.doc&udr=853255&cn=archivo&ra=/Portals/Ayuntamiento
Acta fallo jurado

Comentarios

  1. Pues estaría bien que publicáseis otras cartas participantes, para poder comparar, porque estoy convencido de que las hay muchísimo mejores que la ganadora, con todos mis respetos y, obviamente, en mi opinión.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Subir al blog las 37 cartas recibidas en distintos formatos electrónicos y en papel, ahora mismo nos resulta un trabajo imposible de realizar (por eso al publicar las bases no nos comprometemos a hacerlo). Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Simplemente pobre. Animo a que se suban las otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, Estamos bien. ¿Cuál sería el motivo para subir las otras cartas?

      Eliminar
    2. Pues sencillamente ver el criterio del jurado. No parece bien?

      Eliminar
    3. Se puede considerar el criterio seguido para valorar los trabajos. Existe dificultad real mas allá de decir que cuesta trabajo subir los trabajos?

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  4. Hola. No, no nos parece mal tu opinión. De hecho colgamos las actividades en en blog para que opinéis, y te agradecemos que intervengas en el debate. Supongo que cada una de las personas que intervengan tendrá su propio criterio y elegiría una carta distinta. Son todas muy buenas, cada una en su estilo. Y me admira que participe tanta gente, el tema es tremendamente complejo. Lo que mencionas de la dificultad de abarcar más trabajo no es una excusa, es real. Intentaremos enmendarnos para próximas ediciones, en caso de haberlas. Por algún motivo incomprensible hemos recibido algún correo en tono más que desagradable... Gracias por mantener en el blog vuestro tono en todo momento correcto y educado y por mostrar interés en nuestras actividades. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenos días. Soy una conquense reciente. He sabido de concurso este año por primera vez. Sigo a través de email los avatares de la biblioteca, ya que hacerme socia fue una de las primeras cosas que hice. La lectura es mi mayor y mejor afición.
    Me uno a la voz común de ver alguna carta más, no por el hecho de criticar la decisión del jurado, algo que siempre se hará, pues, como decía sabiamente mi abuela, "sobre gustos no hay nada escrito". Pero sí nos gustaría al menos poder ver las tres o cuatro fnalistas. aquellas que les hayan planteado mayor duda. Supongo que a los participantes también les gustaría saber hasta qué punto su carta les ha gustado.
    También podría plantearse para futuras celebraciones del concurso establecer un segundo y tercer puestos, como se hace en casi todos los concursos, ya que al celebrarse a nivel nacional, ganar es bastante más complicado.
    Les animo a que nos den la satisfacción de leer alguna otra de las obras presentadas, y asimismo les agradezco el esfuerzo que supone realizar estos eventos.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola. Gracias por tu amable comentario y por ser tan buena usuaria y tan buena lectora. Lo de publicar más cartas: al no haberlo recogido en las bases, no podemos publicar ningún relato más, legalmente no nos está permitido. Es buena idea la de elegir dos finalistas, aunque sería algo simbólico ya que el único premio que podemos dar, como sabéis, es bastante escaso... Siento no poder satisfacer vuestra curiosidad. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario