Ganador I Concurso de Cartas de Amor de la Biblioteca


Ya tenemos ganador del concurso: la carta titulada "Para cuando te encuentre", firmada por "Alhada" y mandada desde Bormujos (Sevilla).

El jurado, formado por los profesores de Literatura  Mª Dolores Prieto y José Antonio Silva (también Académico de la RACAL) y Olga Muñoz, coordinaodra de las Bibliotecas Municipales de Cuenca, ha elegido este relato de entre los cincuenta y cinco presentados por su originalidad y calidad literaria.

Esta carta no va dirigida a una persona en concreto, sino a la idea del "amor ideal", a alguien que está aún por llegar, la media naranja...podríamos decir que es una carta al amor. Con un estilo muy poético y gran sensibilidad, sin caer en la los recursos fáciles, el jurado se decantó por esta carta al considerar que aborda un tema tan difícil como los sentimientos amorosos con gran sencillez y con un tono sincero muy arriesgado.

Además, debido a la cantidad y calidad del los relatos presentados el jurado optó por elegir a tres finalistas (sin premio):
-1er finalista: "Último pétalo de una margarita", de Támesis
-2º finalista: "Amar enormemente", de "Óscar"
-3er finalista:"Un poco de carmín", de "Tornavoz"

La entrega de premios tendrá lugar el día de San Valentín, 14 de febrero, a partir de las 20:30,  en el Restaurante "El Secreto" -a quienes agradecemos sinceramente su apoyo en esta iniciativa- que invita al ganador y un acompañante a una cena romática. Además de la cena, el premio consiste en 75€ en vales para la compra de libros.

Podéis leer la carta ganadora pinchando en la imagen:
carta ganadora

Enhorabuena a todos los participantes por arriesgaros en esta propuesta tan complicada, porque hablar de amor no es fácil, y lo habéis hecho fráncamente bien. Os esperamos en próximas convocatorias.

Comentarios

  1. Lo siento pero aunque la he leído varias veces no creo estar demasiado de acuerdo con el dictamen...del jurado...me parece un poco pobre tanto en sentimiento como en expresividad...pero supongo que alguien ha de ser jurado...y tener sus propios criterios...pero carta de amor, de amor con rasgura...con amor...pues...no!!!..lo siento no puedo estar nada de acuerdo...

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Leela otra vez...por favor...y nos comentas que nos dice...vamos que ni siquiera queda claro ni hacia donde va...ni de donde viene...leela...otra vez, por favor...

      Eliminar
  3. Pues a mi también me gusta. Me parece que está bastante bien aunque no soy un experto pero al leerla me ha gustado.

    ResponderEliminar
  4. Coincido, no me gustó la carta, me pareció carente de emoción, y además nada creativa. De todas maneras como se trata de un concurso, y depende del gusto del jurado, felicito a la ganadora.

    ResponderEliminar
  5. Llena de palabras rebuscadas, que te alejan y te enfrian el corazón, el premio ofrecido tampoco merece algo mejor.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cráteres?...¿volcanes?...y demás expresiones rebuscadas, barrocas...repetidas hasta el hastío, hasta el mayor de los aburrimientos, se presentan en una carta "ganadora"...es una línea de los jueces, pero una línea...eso...rococó...un poco a mi parecer....desmotivadora de un lenguaje inteligente y con sentimiento...

    ResponderEliminar
  7. Me parece bastante pobre,se acerca mas a un deseo personal que a un sentimiento.Repetitiva y sin emociones mi opinion bastante mediocre.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios, es alentador que tanta gente quiera participar y generar un debate con tanto sentido crítico. No obstante, os tenemos que pedir que mantengáis los comentarios en ese tono y evitéis los ataques personales, ya que ese no es el tono del blog. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. ...me estoy preguntando si esta carta que"va a un amor iceal"es una verdadera carta de amor y se que no tendre respuesta...

    ResponderEliminar
  10. ...me estoy preguntando si esta carta que "va a un amor ideal" es una verdadera carta de amor...

    ResponderEliminar
  11. Simplemente me ha encantado!!

    ResponderEliminar
  12. Muy original, y por supuesto el libro de los gustos...
    A mi me ha gustado porque es diferente, no es la típica carta de Amor, es mas bien un anhelo o un pensamiento profundo puesto en una hoja de papel, si, me ha gustado, gracias :-D

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares