La Biblioteca de Villa Román finaliza sus actividades con gran éxito de participación

fachada del CIP Isaac Albéniz
La Biblioteca de Villa Román se trasladó a su nueva ubicación en el CIP Isaac Albéniz en octubre de 2011. La constante colaboración por parte de los docentes del centro y muy especialmente del equipo directivo, han facilitado la labor de dinamización de la biblioteca, mediante el desarrollo conjunto de un programa de animación a la lectura entre los meses de enero y mayo de 2012.

Pero además, la biblioteca ha reforzado su presencia en el barrio al que presta servicio, hasta el punto de verse algunas tardes desbordada y con falta de espacio para atender a la demanda. En ese periodo de tiempo se han realizdo 125 nuevos carnés de lector y se han prestado 4500 documentos.

Actividades
foto del blog http://never-ending16.blogspot.com/
Entre enero y mayo, todos los grupos del colegio han pasado por la biblioteca, una vez a la semana, para realizar una visita guiada. En total: 287 niños desde educación infantil hasta 4º curso de primaria.
En la actividad, la bibliotecaria explica cuáles son los fondos de la biblioteca y dónde están ubicados, así como el funionamiento de los distintos servicios y normas básicas de comportamiento. Tras la explicación, se realiza una actividad lúdica para reforzar estas ideas; la actividad ha resultado un éxito: muchos niños se han hecho el carné de la biblioteca y se han iniciado en la lectura.

momento del día del libro
Además, la biblioteca organizó una actividad con motivo del día del libro (23 de abril) en la que participaron todos los cursos de Primaria y consistió en la elaboración de un Kamishibai (un "teatro de papel") y que los  132 niños participantes en el proyecto interpretaron el cuento que habían elaborado delante de los demás.

La biblioteca retomará sus actividades a la vuelta del verano. Mientras tanto, podéis visitarla y llevaros libros o películas para pasar los rigores estivales

Comentarios