Finaliza el programa "conoce la biblioteca"

La Biblioteca Municipal de Cuenca (C.C. Aguirre) ha finalizado esta mañana su programa anual "Conoce la Biblioteca" mediante el cual realiza visitas guiadas para los escolares de la capital. Con el programa, la biblioteca pretende apoyar la labor de promoción de la lectura realizada en los centros educativos y darse a conocer entre escolares, como centro cultural e informativo para su tiempo de ocio. En total han pasado por la biblioteca 450 niños, acompañados de sus profesores.

Desde octubre hasta mayo, el centro recibe cada semana una visita de un grupo de 25 escolares de primaria, a los que se les explica el funcionamiento y servicios de la biblioteca y se realiza una actividad de animación a la lectura adaptada a su edad. A través de la narración de un relato, en el que se les anima a participar, se ofrece un refuerzo en los hábitos de lectura que se les inculca en los centros escolares.

Además, a partir de estrategias de búsqueda de información, libros y otros documentos en la sala infantil, se les ofrecen unas herrramientas básicas para que los niños aprendan a moverse por la biblioteca y adquirir cierta autonomía para buscar información.

Este curso 2011-2012 han participado los Centros de Infantil y Primaria:  La Paz, San Julián, San Fernando, Federico Muelas y El Carmen.

Comentarios

Entradas populares