Concurso de relatos

La Asociación de Libreros, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, Excma. Diputación Provincial, CEPLI, Servicio de Publicaciones de la UCLM CONVOCA la 1ª Edición del “Concurso de relato corto o cuento”.
Este concurso pretende fomentar la creatividad, la imaginación y el gusto por la lectura, como fuente esencial para el aprendizaje, el conocimiento y la creación literaria, en los niños/as y jóvenes, implicando a los profesores de colegios e institutos y a las familias de nuestro entorno.
BASES DEL CONCURSO
1. Destinatarios: Podrán participar los niños/as en edad escolar, a partir de los 6 años hasta los 16.
2. Formato de las obras: Relato corto o cuento, en un máximo de dos páginas en A_4, siendo original e inédito, cuyo tema tiene que estar ambientado en el mundo del Libro.
3. Plazo de entrega: Hasta el 13 de Abril en la Biblioteca del Centro Cultural Aguirre. Indicando en el sobre “Concurso Día del Libro”. En el encabezamiento del folio se pondrá el título del relato, así como el nombre del niño/a, apellidos, curso y colegio al que pertenece.
4. Premios: Según categoría:
•1º ciclo primaria: un solo ganador, a quien se le hará entrega de un lote de libros, diploma y entradas a un espectáculo infantil en el Auditorio de Cuenca
•2º ciclo primaria: un solo ganador, a quien se le hará entrega de un lote de libros, diploma y entradas a un espectáculo infantil en el Auditorio de Cuenca
•3º ciclo primaria: un solo ganador, a quien se le hará entrega de un lote de libros, diploma y entradas a un espectáculo infantil en el Auditorio de Cuenca
•1º y 2º curso de ESO: un solo ganador, a quien se le hará entrega de un lote de libros, diploma y entrada a un espectáculo en el Auditorio de Cuenca
•3º y 4º curso de ESO: un solo ganador, a quien se le hará entrega de un lote de libros, diploma y entrada a un espectáculo en el Auditorio de Cuenca.
•Al Colegio/IES del alumno/a ganador de cada categoría se le entregará un lote de libros y diploma acreditativo.
5. Jurado: Formarán parte de él, miembros de la Asociación de Libreros, Excmo. Ayuntamiento de Cuenca, Excma. Diputación de Cuenca, CEPLI, RACAL, y personas cercanas al mundo de las letras.
El jurado podrá conceder tantas menciones especiales como estime oportunas. (Se valorará la calidad de los textos, la ortografía y la redacción del mismo).

Nota: Se informará con tiempo suficiente a los premiados así como a los centros a los que pertenecen los galardonados que, como requisito indispensable, deberán confirmar su asistencia al acto de entrega que se celebrará en la Feria del Día del Libro que tendrá lugar en Carretería, el próximo día 23 de abril, a partir de las 19:00 horas, siempre que el tiempo lo permita; si no fuera posible, se celebraría en el Salón de Actos “Juan José Gómez Brihuega”del Centro Cultural Aguirre. En dicho acto los premiados deberán leer sus trabajos.

Comentarios