Historias enlazadas

La animación a la lectura, los cuentos, las visitas, los títeres, los talleres, los clubes de lectura... todo son formas distintas de compartir historias y relatos, en definitiva, literatura, con nuestros usuarios.
En este sentido, ha sido una semana rica en experiencias y en variedad de actividades:
El lunes comenzamos un nuevo club de lectura de adultos, con cinco integrantes, más dos que no pudieron venir y se nos unirán: cuando las mentes están activas, el tiempo pasa volando. Toda la hora la dedicamos a pensar en qué libro leer, comentar lecturas conocidas y elucubrar sobre posibles. Nos decidimos por José Luis Sampedro, El caballo desnudo.
El miércoles por la mañana recibimos al primer colegio del año. Los niños de primero del CIP La Paz aprendieron palabras muy difíciles: desiderata, CDU... y se divirtieron con Matrioska. Hicieron de personajes, contaron y gritaron.
Por la tarde se reunió el club de lectura veterano y comentario la lectura de Eduardo Mendoza El viaje de Pomponio Flato. Para la próxima sesión  van a empezar La lluvia amarilla de Julio Llamazares.

El jueves conocimos en la Fuente del Oro un cuentacuentos que no había venido nunca: Juan Malabar. Nos ha encantado su repertorio: El pequeño conejo blanco, La casa de la Mosca Fosca, Los Chivos Chivones... y su puesta en escena: docenas de pequeños artilugios, ingeniosos y expresivos.

Esta tarde repite en Villa Román os invitamos a acudir y deseamos que la semana termine con un buen libro, bajo la manta, con chocolate, o en una terraza con cervecita si nos leeis desde una latitud menos invernal...

Comentarios