Raúl del Pozo en la Biblioteca Municipal

El escritor y periodista conquense, Raúl del Pozo, asistirá el día 25 de noviembre a un encuentro con los lectores de la Biblioteca Municipal de Cuenca, y con el público en general, para hablarnos de su última novela El Reclamo, con la que ha ganado el Premio de Primavera 2011.

Raúl del Pozo, nacido en Mariana el 25 de diciembre de 1936 y que inició su carrera periodística en 1960 en el Diario de Cuenca, vuelve en esta novela a los lugares de su infancia, a los caminos que recorría desde su pueblo natal para ir a la escuela y a los maquis que se encontraba en el recorrido.
foto tomada del blog: http://rauldelpozo.blogspot.com/

En la novela, un antiguo maquis, Julián, recuerda a instancias de un investigador norteamericano los lugares en los que luchó en la posguerra: la zona montañosa entre Guadalajara, Teruel y Cuenca. Sin embargo, El propio Del Pozo ha precisado que 'El reclamo' "no es una novela sobre la Guerra Civil. Estoy harto de la Guerra Civil". "Es una recreación de lo que vivimos los niños de la posguerra".

La obra ha recibido, entre otros, los elogios de Ana María Matute, presidenta del jurado del premio Primavera, por su “agudeza y su humor”, mientras que Antonio Soler define el libro como una narración "brillante, llena de reflexión y de actualidad"

Comentarios