Spiderman 2



TÍTULO ORIGINAL Spider-Man 2 (Spiderman 2)
EEUU, 2004
PRODUCTORA Columbia Pictures


DIRECTOR Sam Raimi
GUIÓN Alvin Sargent (Historia)
Cómic: Stan Lee & Steve Ditko
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Bill Pope
DURACIÓN 127 min.
REPARTO Tobey Maguire, Kirsten Dunst, Alfred Molina, James Franco, Elizabeth Banks, Bruce Campbell, Rosemary Harris, J.K. Simmons, Vanessa Ferlito, Stan Lee

El personaje de Spider-Man fue creado en 1962 por Stan Lee y publicado por la legendaria editorial Marvel Comics. El personaje lleva la doble vida de su superhéroe Spider-Man, y su persona de carne y hueso, Peter Parquer, tímido estudiante con un cociente intelectual por encima de la media pero con pocas habilidades sociales.

En la segunda entrega de la saga destacan sus cuidados efectos visuales, que le valieron el Óscar en el año 2005. Sin embargo, los creadores de la cinta pusieron un especial interés en el guión, básicamente en la tristeza y las contradicciones que están siempre presente en el personaje de Peter Parquer y -dicho sea de paso- en los villanos con los que lucha. En esta segunda entrega el protagonista un hombre infeliz: después de dos años de lucha contra el crimen como Spider-Man, su vida ha comenzado a desmoronarse. La chica que ama le deja, sus calificaciones caen en picado, no puede mantener se puesto de trabajo, y el periódico "Daily Bugle" se ataca continuamente a Spider-Man

La aparición de su nuevo enemigo, el Dr. Otto Octavius. le obliga a emplearse en cuerpo y alma para detenerle, escenificando las espectaculares secuencias de acción y acrobacia que se sucenden en este film y que, según la crítica, son muy superiores a las de la primera entrega.

"Spider-Man 2 es una película de superhéroes para gente que no va a películas de superhéroes, y para la gente que sí que va... es la película que estaban esperando. (...)” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times)

Comentarios