Préstamo de adultos

Préstamo de adultos
El fondo de préstamo de adultos tiene actualmente unos 18.500 documentos: 14.200 libros, y 4.300 audiovisuales. La mayoría están en las estanterías a disposición de los usuarios, pero en depósito hay unos 1900 documentos, que también se pueden consultar o llevar prestados, solicitándolos al personal, y están accesibles en el catálogo.
Los libros están organizados de una manera tradicional: divididos entre ficción y no ficción. En la ficción la novela, poesía, teatro y cómic están ordenados alfabéticamente por autor y título. En los informativos, siguiendo el sistema de clasificación decimal universal: CDU.
Hay tres secciones independientes: los libros de letra grande, libros en otros idiomas y el fondo local.
El fondo local está formado libros escritos por autores de Cuenca, editados en Cuenca o que tratan temas locales.
Además hay dos estanterías en las que principalmente los usuarios escogen los materiales: las novedades y el centro de interés, una selección que realiza la biblioteca en torno a un criterio.

En la sección de audiovisuales, la mayoría de los materiales son películas (2841), los cds de música y los cd-roms son secciones que los usuarios demandan menos que antes, pero las seguimos manteniendo. Hay también un apartado de audiolibros en cd.

Hay 30 puestos de lectura, y el espacio del fondo de la sala se utiliza en algunas ocasiones para presentaciones de libros o encuentros con autor.

Comentarios