Animación a la lectura

Las Bibliotecas Públicas son actualmente espacios abiertos y dinámicos en los que, al tradicional uso como sala de lectura y préstamo de documentos, se une la labor de dinamización cultural y de difusión de información, así como espacios para la reflexión, el debate y el encuentro.

Además, las Bibliotecas Municipales, fuertemente vinculadas a la localidad en la que prestan sus servicios, ponen especial interés en estrechar lazos con asociaciones, grupos e instituciones que tienen su origen y desarrollan su actividad en su ciudad, su barrio, su entorno más cercano.

La Bibliotecas Municipales de Cuenca son lugares planteados para enriquecer el tiempo de ocio de sus usuarios, desde los más pequeños, que van afianzando su hábito lector, hasta la orientación y recomendaciones de lectura para adultos, pasando por propuestas formativas  que han convertido a las bibliotecas en centros dinamizadores de actividad cultural.

Y también para apoyar y consolidar programas destinados a adquirir conocimientos fuera del espacio académico, y así responder a la demanda, cada vez mayor, de dar la oportunidad de seguir creciendo intelectualmente más allá de los estudios oficiales.


Nuestras tres bibliotecas han desarrollado desde su apertura numerosas actividades entre las que se encuentran: reuniones de clubesde lectura; encuentros con autor; presentaciones de libros; visitas guiadas concertadas con centros escolares; talleres infantiles, la hora del cuento; charlas divulgativas sobre Historia de Cuenca, etc.

Puede consultar nuestra programación en el calendario, y en las sucesivas actualizaciones del blog, así como en nuestro perfil de facebook.

Si lo desea, también puede estar al tanto de nuestras actividades por correo electrónico, enviando un mensaje a la dirección biblioteca@cuenca.es, e indicando en el asunto "actividades biblioteca"



Comentarios