DESPERTANDO A LAS PALABRAS

El día 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, celebramos desde la red de Bibliotecas Municipales de Cuenca nuestro propia fiesta , con una exposición y una serie de actividades no sólo enfocadas a los niños, sino también a los niños de esos mayores que todos llevamos dentro.





Durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril en las 3 bibliotecas de la red se puede ver una exposición “UNA EXPOSICIÓN DE CUENTO”, donde intentamos relacionar los cuentos, tradicionales o no, con varios objetos importantes en la historia de cada cuento. Podemos contemplar las botas y los guantes de El Gato con botas, descubrir los objetos que esconde el cofre pirata, asombrarnos con los ratones que siguen al Flautista de Hamelín, comprobar si está lleno El calcetín de los tesoros, ver si Elsa se atreve a pilotar el avión para llevar el correo a su destino o saber quien es ese bicho tan raro llamado Grúfalo.





El día 2 de abril, Día Internacional del Libro Infantil, a las 19 horas, en La Biblioteca Municipal de Aguirre, realizamos un montón de actividades englobadas dentro de un tema común “Despertando a las palabras”. Sacamos del baúl, en el que se convierten muchas veces los libros, las palabras dormidas para despertarlas y airearlas un poco. Serán los propios niños, a través de diversas actividades, quienes podrán comprobar la importancia no sólo de las palabras, sino de las letras que componen esas palabras. Palabras que unidas entre sí de una manera determinada , como si de un puzzle se tratará, acabarán construyendo los fantásticos mundos de los cuentos que tanto nos arroparon en la niñez y que cuando somos adultos nos acompañan. Empecemos uniendo letras para acabar construyendo ideas.

Comentarios