CONVOCADO EL II CONCURSO DE MICRORRELATOS

BASES:


1. Podrán participar escritores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad, siempre que las obras que presenten estén escritas en castellano, sean originales e inéditas y no hayan sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.



2. La extensión no podrá sobrepasar las 10 líneas (en letra de cuerpo 12 y tipo Times New Roman o similar). Solamente se admitirán dos microrrelatos por persona, y deberán ir firmados con el nombre del autor.



3. Las obras se presentarán:



- Mediante correo postal a: Biblioteca Pública Municipal de Cuenca (“Concurso de microrrelatos”) Apartado de correos nº 7, 16002, Cuenca



- En mano: Biblioteca Pública Municipal de Cuenca (indicar en el sobre: “Concurso de microrrelatos”) Centro Cultural Aguirre, C/ Aguirre, 2. Cuenca.



- Mediante correo electrónico:

--Dirección: biblioteca@cuenca.es;

--Indicar en el asunto del mensaje: “concurso de Microrrelatos”

--Será imprescindible que el concursante reciba una confirmación, también por correo electrónico, de parte de la biblioteca, de haber recibido el microrrelato. En caso contrario, no lo debe considerar como entregado.



4. El plazo de entrega será hasta el día 31 de marzo. Se admitirán obras con fecha del matasellos postal igual o anterior a la fecha de cierre, siempre que no se reciban más tarde del 7 de abril.



5. Se establece un premio al ganador de 200 € y otro al finalista de 100 €, ambos en vales para la compra de libros.



6. El jurado será nombrado por la Biblioteca y estará integrado por personas vinculadas al mundo de las letras y la cultura.



7. Por necesidades de organización, los ganadores se comprometen a recoger el premio el día 23 de abril, día del libro, en el lugar elegido por la organización del concurso.



8. Los participantes deberán incluir sus datos personales (nombre, dirección, teléfono de contacto, dirección válida de correo electrónico). Los premios serán comunicados a los ganadores en la dirección y/o teléfono que hayan facilitado.



9. Los relatos entregados podrán ser publicados en el blog http://bibliocuenca.blogspot.com/, en el boletín literario “Entrelíneas” o en cualquier otro medio de difusión de la Red de Bibliotecas Municipales

Comentarios

  1. Estimados, les escribo desde Chile. Por segundo año me he restado de participar por la siguiente duda:
    La convocatoria a participar es abierta a cualquier nacionalidad, pero ¿se debe ser residente de España? o el punto 7 (Por necesidades de organización, los ganadores se comprometen a recoger el premio el día 23 de abril, día del libro, en el lugar elegido por la organización del concurso) no esta bien definido.Lo he compartido con amigos escritores y opinan idem.
    Saludos y les agradecería aclarar esta duda o corregir la redacción de las bases.
    Atentamente
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Estimada Patricia: no se debe ser residente en España para participar. Pero el ganador debe recoger el premio el día 23 en la biblioteca, ya que dicha entrega forma parte de los actos de celebración del día del libro y no se puede prescindir de ello. Queda, por tanto, en la responsabilidad de cada participante, decidir si, en caso de ganar o quedar finalista, puede acudir a Cuenca a recoger el premio... quizás resulte restrictivo, pero con nuestros -más que modestos- medios no podemos hacer otra cosa.
    Cuando se refiere vd. a corregir la redacción de las bases, ¿puede concretar más a qué se refiere?
    Esperamos haberle ayudado. Saludos y nuestro más sincero agradecimiento por su interés y su participación en "bibliocuenca".

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    Me podría indicar por favor qué día se sabrá el fallo del jurado.
    Gracias.
    E. Pérez

    ResponderEliminar
  4. cuándo sale el fallo del jurado?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario