martes, marzo 18, 2008

El Ayuntamiento de Cuenca convoca el I premio de poesía Federico Muelas

El Ayuntamiento de Cuenca ha convocado el Premio de Poesía Federico Muelas.
Las bases del Premio de Poesía Federico Muelas son las siguientes:

1.- Podrán concurrir al I Premio de Poesía "Federico Muelas", todos los participantes que remitan libros de poemas en lengua castellana y el resto de las lenguas de la U.E.

2.- Los libros tendrán como mínimo trescientos versos inéditos y el tema será libre. Podrán enviarse cuantos originales se deseen.

3.- Los libros se enviarán en formato DIN A-4, mecanografiados a dos espacios y por una sola cara.

4.- Los trabajos se remitirán sin firma y con seudónimo. Se acompañará con los poemas un sobre cerrado en cuyo exterior se escriba el titulo del libro y la plica. En el interior irán los datos personales del autor, una pequeña biografía, ubicación, premios recibidos, etc.

5.- Los trabajos, en cuyo exterior conste la leyenda: PARA EL I PREMIO DE POESÍA "FEDERICO MUELAS", se enviarán a la siguiente dirección: Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.Plaza Mayor, s/n,16001 Cuenca.

6.- El Plazo de admisión de originales se abre con la convocatoria de Bases y finaliza el 20 de Mayo de 2008.

7.- El premio está dotado con 6.000 euros. El premiado y finalistas, si los hay, no devengarán derechos del autor.

8.- No se admitirán libros premiados en otros certámenes.

9.- El hecho de concurrir al I Premio de Poesía "Federico Muelas", lleva implícito la total aceptación de estas Bases. Los originales que no sean premiados serán destruidos. No se admitirán peticiones de devolución, ni correspondencias con los autores no premiados.

3 comentarios:

  1. ¿No se sabe qué día da el fallo el jurado? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ya sé quién quedó en primer lugar, pero hubo Segundo Puesto o Menciones Honrosas? Van a publicar en el blog los poemas ganadores, y los resultados?

    ResponderEliminar
  3. El blog "bibliocuenca" lo realizan bibliotecarios de la Biblioteca P. Municpal de Cuenca, y en él publicitan sus propias actividades además de recoger otras que consideran de interés para sus lectores. En el caso del Concurso de poemas que ud. menciona, sólo recogimos la noticia, pero es el Ayuntamiento de Cuenca, a través de su Concejalía de Cultura, quien puede resolver sus dudas al respecto. El email es areadeeducacion@cuenca.es
    Agradecemos su interés,
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar