Prensa en red

La hemeroteca ofrece un variado repertorio de periódicos y revistas, tanto de información general como especializada. Sin embargo, la oferta informativa a la que podemos acceder no se reduce a las publicaciones que llegan a la biblioteca en formato tradicional, sino que podemos consultar importantes publicaciones desde los puestos de acceso a Internet instalados en la misma hemeroteca.
La oferta es inmensa. Un breve paseo por la Red nos dará como resultado una gran cantidad de publicaciones con libre acceso a sus contenidos, por lo que tan sólo podemos comentar una pequeña muestra:

Prensa de información general:
A los periódicos de tirada nacional se añaden aquellos que se publican tan sólo en Internet, así como alguna publicación de ámbito local como la Tribuna. Encontramos también publicaciones minoritarias de carácter alternativo como El otro país.






























Del mismo modo, las revistas de política e información general como Época y Cambio16, así como revistas de humor, también son accesibles en la Web.










Prensa deportiva:
Las publicaciones más demandadas en España no podían dejar de estar presentes en este medio.










Prensa internacional:





























Revistas especializadas y boletines de asociaciones:
Son numerosas. Las asociaciones de investigación y de promoción cultural han sabido aprovechar las oportunidades que ofrecen Internet y han puesto sus boletines y revistas científicas al alcance de todo el mundo desde un ordenador. Entre Líneas es la aportación de la Biblioteca Municipal de Cuenca, que también ha querido estar presente en el mundo de las publicaciones vía Web con la edición digital de su boletín.







Antropología:









Boletines:









Castilla-La Mancha:







Cuenca:








Cultura:
























Economía:









Filosofía:














Ingeniería, Arquitectura:









Medicina:










Naturaleza, Viajes, Medio Ambiente:












Religión:












Salud, Consumo:











Sociología:









Psicología:









y un largo etcétera que os invitamos a descubrir.

Comentarios