La biblioteca, un motor que no para en verano.

Desde la Biblioteca Municipal de Cuenca nos vemos obligados a corregir las afirmaciones que, faltando a la verdad, bien por mala intención, bien por triste ignorancia, bien por las dos cosas, se ha emitido desde un blog. Resulta que estos señores/as que se hacen llamar “conquenses por el cambio” afirman que “la Biblioteca Municipal, el Centro Aguirre, está completamente cerrada durante el verano. Hasta primeros de septiembre, nada. Esto no pasa en ninguna capital de provincia”. Abrimos de 9 de la mañana a 2 de la tarde, y de 7 de la tarde a 9, cerrando solamente los fines de semana.
A los trabajadores y trabajadoras de la Biblioteca Pública Municipal de Cuenca nos preocupa que se difame de esta manera encasillándonos debajo del titular “Desatención a la Ecuación y a la Cultura en Cuenca”, porque si algo hemos procurado es que en verano la cultura siga viva en este rincón de nuestra ciudad, para ello, además de nuestra función diaria de atención a todos los servicios bibliotecarios, y de dinamizar la lectura, hemos organizado la exitosa exposición “El Arte Japonés en los libros del Fondo Juan March”. Además hemos impulsado el boletín informativo Entre Líneas y un blog (http://bibliocuenca.blogspot.com/). Nuestra joven biblioteca, año a año va avanzando, creciendo, dotándose de más y mejores servicios. El importante incremento de usuarios es el premio a nuestro trabajo, al fin y al cabo son lo importante y gracias a los que este pequeño motor cultural conquense funciona.
Al tiempo, estaríamos encantados de que los autores del texto salgan de su anonimato y vengan a hacernos una visita, que tengan la oportunidad de comprobar con sus propios ojos que la biblioteca no se para en verano.
El espíritu crítico, que sea constructivo y con la verdad por delante, gracias. Porque la mentira no es cultura.

Comentarios

  1. BIBLIOCUENCA es un espacio que pretende servir de complemento informativo, a la vez que está destinado a ser un pequeño laboratorio de ideas, al que pueden acceder libremente usuarios, bibliotecas y profesionales bibliotecarios.
    Este blog nace, pues, con vocación de ser un punto de encuentro para todos aquellos que amamos los libros, la lectura, la cultura y las bibliotecas.
    Por supuesto, todo el mundo está invitado a colaborar y a mantener vivo BIBLIOCUENCA con sus aportaciones.

    Para ello es norma fundamental expresarse con educación y respeto.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario