Teatro para leer

El Teatro es una de las manifestaciones artísticas más antiguas de nuestra sociedad y una las actividades culturales y de ocio de mayor importancia, por su capacidad para despertar pasiones, sentimientos y emociones.

A su vez, es una de las actividades formativas más completas que se pueden realizar ya que contribuye al perfeccionamiento del leguaje, la expresión corporal y la pérdida del miedo escénico por parte de sus participantes, además de ayudar a la creatividad y la mejora de las relaciones con los demás.

Por todo ello, la Red de Bibliotecas Municipales de Cuenca y la  Asociación "Agón Teatro" han puesto en marcha el PROYECTO "TEATRO PARA LEER":

Con la finalidad de promocionar el teatro como herramienta educativa, a través de lotes de textos teatrales (infantiles, juveniles y adultos) de autores relevantes y obras representativas de todos los tiempos.

Con 30 lotes de 20 ejemplares cada uno a a disposición de los centros educativos, asociaciones, clubs de lectura y usuarios en general. 

Lotes para niños entre 6 y 8 años, uno de ellos en inglés

Lotes para lectores de 12 años o más.

Lotes para todos los públicos, a partir de 14 años

Aquí tenéis acceso a la guía de lectura que incluye:

  • Información bibliográfica de cada libro.
  • Un breve resumen.
  • Información adicional que puede ser de utilidad en el aula.
  • La edad recomendada.
  • El número de personajes.

Para retirar un lote es necesario presentar el carné de club de lectura, o el carné de entidad.

Comentarios